Obviamente emite opiniones, adjetiva y menosprecia toda la actividad anti-imperialista del evento.
Aparece una foto de Salvador Allende anunciado como derrotado por Eduardo Frei y describiendo que "Es nacionalista marxista convencido, y dice que no está contra nadie sino a favor de Chile"
Luego termina diciendo "Pese a las contradicciones de sus amos, los que vuelven lo hacen resueltos a sembrar la inquietud, a fomentar odios y explotar la miseria, pues, como dijeron, han emprendido una guerra "a muerte" contra la democracia de América."
Quizá hoy, después de ver lo operado sobre América Latina por aquellos que nombraban a unos como enemigos de las democracias latinoamericanas, podamos tener una inaugural idea de a quiénes no debemos tener en cuenta a la hora de recibir consejos.
Es difícil suponer qué hubiera pasado de haberse tomado otro rumbo, no es intención de este blog hacer proyecciones ficcionales ni sacar conclusiones simplistas, lo que está a ojos vista es que lo que sucedió, comandado por los "rectores del bien instituido" no nos hizo nada bien.
Los enlaces a este material están ordenados así:
- Transcripción de la nota: está todo el contenido de la nota original pero pasada a un .pdf en formato A4 para poder ser impreso. No se respetó la disposición en la hoja Aquí
- Álbum de Picasa donde están las imágenes de las páginas en tamaño original. Aquí
Revista Life 26/02/1966 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario